OBJETIVO GENERAL
*Realizar correctamente las operaciones de carga, descarga y circulación con grúa hidráulica articulada respetando todas las medidas de seguridad establecidas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
*Adquirir todos los conocimientos que se deben tener en cuenta desde el punto de vista del manejo, la seguridad y prevención en los trabajos con grúa hidráulica articulada.
*Lograr las habilidades y destrezas necesarias para el correcto manejo de la máquina, conociendo componentes, rendimientos y usos.
*Mantener la máquina y sus componentes en óptimas condiciones de uso, realizando inspecciones y distinguiendo la naturaleza de las posibles averías.
*Identificar los riesgos inherentes al manejo de grúa hidráulica articulada para aplicar las medidas preventivas más adecuadas a cada operación.
*Comprender la importancia y el papel del operador de la grúa hidráulica articulada.
*Conocer la legislación aplicable.
*Conocer de forma general la tipología de la grúa hidráulica articulada.
*Conocer las especificaciones técnicas más importantes de la grúa.
*Manejar la grúa, teniendo cuenta todas las disposiciones de seguridad y prevención existentes en la utilización de este tipo de maquinaria.
*Aplicar las habilidades y destrezas necesarias para realizar las operaciones de carga, descarga,  y circulación y así poder optimizar los trabajos.
*Identificar los riesgos inherentes al manejo de la grúa para aplicar las medidas preventivas más adecuadas a cada operación.