Toda organización empresarial requiere a profesionales capacitados que sepan desenvolverse en cualquiera de las áreas de una compañía. Con este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales para aplicar el método contable de partida doble al registro de las transacciones económicas de acuerdo con las normas contables en vigor, cumplimentar los libros auxiliares de IVA y de bienes de inversión aplicando la normativa del impuesto, así como utilizar aplicaciones informáticas de Contabilidad registrando las operaciones necesarias para el registro de las transacciones económicas.

Los objetivos para éste curso son:

  • Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
  • Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores, y de asesoramiento y relación con el cliente.
  • Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional con sentido de la responsabilidad social.
La gestión del personal de la empresa influye en la estructura y funciones del departamento de Recursos Humanos y en todo el funcionamiento de la empresa siendo de vital importancia para el éxito de la misma. La presente formación dotará al alumno de las competencias necesarias para poder realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, a acuerdo, con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente.

Con este curso se adquieren y/o actualizan conocimientos en las técnicas de venta aplicándolas al cliente. Además dota de la formación para adquirir las herramientas y técnicas básicas para mejorar los resultados de venta, así como identificar la función de venta y conocer al cliente y al mercado. Aprende a establecer objetivos comerciales, controlar la actividad comercial, preparar la entrevista comercial y acoger al cliente, así como detectar sus necesidades. Por último, fomenta aspectos como saber argumentar y debatir objeciones para aprender a cerrar la venta y realizar el seguimiento adecuado al cliente.


Con este curso se adquieren y/o actualizan conocimientos en las técnicas de venta aplicándolas al cliente. Además dota de la formación para adquirir las herramientas y técnicas básicas para mejorar los resultados de venta, así como identificar la función de venta y conocer al cliente y al mercado. Aprende a establecer objetivos comerciales, controlar la actividad comercial, preparar la entrevista comercial y acoger al cliente, así como detectar sus necesidades. Por último, fomenta aspectos como saber argumentar y debatir objeciones para aprender a cerrar la venta y realizar el seguimiento adecuado al cliente.


El objetivo general de esta acción formativa es dotar a los participantes del curso de herramientas a aplicar en el proceso de gestión que faciliten y posibiliten el incremento de la eficiencia y eficacia de las empresas.