Curso completo de Marketing Online, que abarca 5 módulos para completar 250 horas de formación. En líneas específicas, y por módulo, te presentamos los objetivos principlaes:
MÓDULO 1: MARKETING ONLINE, DISEÑO Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB
- Aprender conceptos generales sobre el marketing en internet y cómo poner en marcha un plan estratégico de internet marketing para una empresa.
- Definir las características generales de los consumidores y cómo se comportan en su proceso de compra.
- Conocer la manera más eficiente de construir y mantener un sitio web de cara a su éxito en el ámbito del marketing online.
- Reforzar conocimientos sobre marketing online y aprender nuevas técnicas, complementarias, de marketing offline.
MÓDULO 2: GESTOR DE REDES SOCIALES
Desarrollar habilidades y destrezas para el manejo de redes sociales de manera profesional, con el fin de comercializar productos o servicios de una manera correcta y tener un mayor alcance a través de redes sociales.
- Elegir apropiadamente las herramientas de comunicación y promoción más adecuada para cada situación.
- Desarrollar sorteos de Facebook a nivel profesional.
- Diseñar cartelerías y catálogos con diversos programas.
- Diseñar y utilizar la firma de correo electrónico corporativa.
- Saber programar las publicaciones en redes sociales.
- Crear videos promocionales.
MÓDULO 3: COMMUNITY MANAGER
- Conocer el rol como profesional dentro del marco empresarial y de la estrategia central de comunicación, así como su importancia y funciones dentro de la organización.
- Identificar y dominar las habilidades, dinámicas de trabajo y las herramientas disponibles para desarrollar las funciones propias.
- Aprender a gestionar las comunidades online, desde un punto de vista estratégico en los medios sociales, midiendo sus resultados.
MÓDULO 4: COMERCIO ELECTRÓNICO
- Adquirir los fundamentos, procedimientos y herramientas para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.
- Conocer los principales elementos que han surgido adheridos a la sociedad de la información y su influencia en el surgimiento del comercio electrónico.
- Conocer el comercio electrónico actual, así como las relaciones y transacciones comerciales que se habituales.
- Aplicar el marketing en entornos online, seleccionando aquellas estrategias, técnicas, acciones y herramientas necesarias para alcanzar el objetivo pretendido por el comercio online.
- Elaborar un plan de marketing para el comercio electrónico, apoyado en estrategias y técnicas de marketing y publicidad online.
- Conocer el entorno jurídico en el cual se encuentra legislado el comercio electrónico y las actividades derivadas directamente de este.
MÓDULO 5: CREA TU TIENDA ONLINE
Los alumnos obtendrán los conocimientos suficientes para, configurar y gestionar una tienda on-line sobre la plataforma Prestashop.- Identificar las necesidades de la tienda on-line.
- Configurar Prestashop para iniciar la venta on-line.
- Gestionar todo el proceso de venta.
Código de la acción formativa de la Cámara de Comercio: NNNNNNN

- Profesor: David Amador Luna
- Profesor: Vanesa Trenado Galea